Adelante Tarifa ha enviado una carta a Endesa solicitando la cesión gratuita del espacio donde se encuentran las instalaciones de la depuradora de Bolonia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Mediante acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Tarifa adoptado en sesión de 28 de marzo de 2006, se aprobó la adquisición gratuita, libre de cargas y en propiedad, en virtud de cesión efectuada por la empresa Bolonia Real Estate, S.L. ENDESA, de la parcela sita en el Polígono 17, Parcela 3, del término municipal de Tarifa, con una superficie de 6.327 metros cuadrados, para la instalación de nueva depuradora en Bolonia.

Para nuestra sorpresa, el pasado 22 de marzo de 2017, once años después y ya construida la EDAR de Bolonia sobre la citada parcela, cursaron ustedes una carta al Ayuntamiento de Tarifa manifestando no haber lugar a tal cesión gratuita al no haberse materializado la propuesta de ordenación urbanística de la zona mediante convenio, condición impuesta por ustedes al Ayuntamiento y sobre la que, como también ustedes expresamente manifiestan, se estuvo trabajando pero que finalmente no se firmó.

En este punto, el Ayuntamiento de Tarifa se ha visto legalmente obligado a declarar la nulidad del citado acuerdo de pleno de 2006 para iniciar los trámites administrativos del procedimiento que le permita adquirir de pleno derecho la parcela donde actualmente se ubica la EDAR de Bolonia. Uno de esos procedimientos administrativos, acogido por ustedes de buen agrado, como no podía ser de otra manera, es la expropiación forzosa, que conllevaría el pago a su favor de un justiprecio por parte del Ayuntamiento de Tarifa. No obstante, tal como se desprende del informe de la Secretaría General de este Ayuntamiento, cabe perfectamente la posibilidad jurídica de articular un procedimiento administrativo que no repercuta negativamente en las arcas municipales del municipio.

Desde Adelante Tarifa instamos a ENDESA a que reflexione y sopese muy bien las posibilidades de ceder gratuitamente, sin condiciones de ningún tipo, un terreno que sirve al interés general, como espacio donde actualmente ya se ubica una depuradora de agua. Es inmoral que después de once años ENDESA reclame un pequeño terrero porque no se hayan visto colmadas sus intenciones urbanísticas en Bolonia. Creemos que ENDESA ha causado ya bastante daño a nuestro pueblo y que, a pesar de que nunca será suficiente, está moralmente obligada a facilitar todo cuanto se le requiera desde Tarifa.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto