Aumentan los controles de alcoholemia en Tarifa

La Policía Local de Tarifa durante esta semana estarán haciendo campañas DGT, más específicamente controles de alcoholemia del 23 al 29 de mayo de 2022.
Así que si te paran, no te vayas a asustar ya que puede ser a cualquier conductor, a cualquier hora y en cualquier carretera para ser llamados a soplar en un alcoholímetro o a dar una muestra de la saliva, ambas incluso, para confirmar que se cumple con una de las reglas del tráfico: que las capacidades necesarias para conducir permanecen intactas.
“Por su valor disuasorio, las pruebas de alcoholemia y drogas contribuyen a reducir el número de accidentes, fallecidos y heridos en las carreteras. La capacidad de vigilancia es fundamental y es inversamente proporcional al número de accidentes: a más vigilancia, menos siniestros”, explica Paula Márquez, subdirectora adjunta del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT.
Y de hecho, uno de los objetivos estratégicos recogidos en la Agenda 2030 es  reducir a la mitad el número de lesiones y fallecidos en siniestros viales también relacionados con el consumo de alcohol, así como los relacionados con sustancias psicoactivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa