El agente, arrestado a primera hora de este martes, garantizaba el pase de la droga a cambio de dinero, al dejar de realizar el servicio de verificación e inspección de vehículos para permitir el pase de los coches utilizados para el transporte de la droga
Una macrooperación policial contra el tráfico de drogas ha culminado este martes con la detención de dos personas en Algeciras, en el marco de un operativo que también ha dejado más de 20 arrestados en Ceuta y Zaragoza. La operación, denominada ATAM-Macetero, ha permitido la incautación de más de 800 kilos de hachís tras catorce registros simultáneos, dos de ellos en la localidad algecireña.
El operativo, dirigido por la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, tiene como objetivo la desarticulación de varias organizaciones criminales especializadas en el transporte de sustancias estupefacientes desde Marruecos, a través del puerto de Ceuta, hacia la península. La droga era almacenada en Ceuta y posteriormente trasladada en vehículos modificados, utilizando rutas clave como el puerto de Algeciras.
Según la información policial, el guardia civil facilitaba el paso de vehículos cargados de droga a cambio de dinero, omitiendo controles de verificación e inspección. Esta connivencia permitió a las organizaciones criminales mover grandes cantidades de hachís hacia la península, con conexiones directas en ciudades como Algeciras.
La operación, que se inició hace un año tras una incautación de droga en el puerto de Ceuta, ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Ceuta, Algeciras, Fuengirola (Málaga) y Zaragoza. También han participado los Servicios de Asuntos Internos, la Policía Judicial y los Grupos de Información de Algeciras y Zaragoza