El PSOE mueve ficha y organiza este viernes 13 una reunión informativa. En redes sociales el PSOE tarifeño cita a los vecinos.
“El viernes 13 en al sede del PSOE a las 19:30 h se realizará un encuentro vecinal para informar y resolver las posibles dudas que se puedan tener sobre el convenio que el Ayuntamiento de Tarifa quiere firmar con la empresa Granparcela sl. “
El PSOE de Tarifa toma la iniciativa y cita a los ciudadanos tras la enorme polémica generada por el boceto de convenio urbanístico de 150.000 m2 en Los Lances. En la pasada concentración del pasado lunes, miembros de PSOE estuvieron presentes a título personal, entre ellos Paco Ruíz Giráldez, el anterior alcalde de Tarifa. Foto archivo
El PSOE de Tarifa organiza un encuentro vecinal para informar sobre el convenio entre el ayuntamiento y la empresa Gran Parcela SL
La cita informativa tendrá lugar el próximo viernes 13 de septiembre de 2024 a las 19:30h en la Casa del Pueblo (c/ Clara Campoamor s/n).
La formación socialista, ante la gran alarma social provocada por la publicación para su exposición pública del borrador de convenio urbanístico entre este ayuntamiento y Gran Parcela, S.L., en la zona del frente litoral del núcleo urbano principal de Tarifa, ha organizado un encuentro abierto a toda la ciudadanía para informar y aclarar las posibles dudas sobre el contenido del convenio.
El PSOE tarifeño espera que con la organización de esta charla informativa los vecinos y vecinas de Tarifa puedan conocer qué se pretende hacer en el ámbito de actuación del convenio, qué procedimiento se está siguiendo y si hay otras opciones más participativas para realizar este tipo de actuaciones. Además de resolver o aclarar las posibles dudas que se tengan al respecto.
De esta forma, los y las socialistas quieren contribuir a fomentar el pensamiento crítico de la ciudadanía desde el convencimiento de que una sociedad informada es una sociedad más libre de tomar sus propias decisiones.
2 comentarios
tarifa nose bende [email protected]
Si el poder de los políticos reside en la soberanía del pueblo, está claro que el pueblo está gritando -para empezar- que no quiere un plan urbanístico que cambie de lugar institutos y colegios cerca del mar ,que es el lugar más adecuado para que niños y jóvenes se desarrollen y eduquen en entornos hermosos, saludables y cercanos al medioambiente como es la vista al Parque Natural del Estrecho (zona supuestamente protegida así como terreno adyacente) y su playa de Los Lances.
Por lo tanto no sólo es un ataque contra las instalaciones públicas el derribar centros educativos en tan apropiado entorno, es robar a niños, adolescentes e incluso familias de algo que ya pertenece al patrimonio de los tarifeños no de unos cuantos políticos representados por las iniciales políticas que sean. Es más, deberían de construirse más instalaciones públicas aparte de conservar y renovar las existentes, deberían de acabarse los vertidos de aguas fecales en la playa de Los Lances , que por ser un espacio protegido podría considerarse un delito contra el medioambiente por omisión no evitar más esos clásicos ya vertidos, que llevan años ante la mirada perezosa, pusilánime e insultantemente impasible de políticos de todos los colores durante años que ahora tratan de hacernos creer que nos “regalan” un mejor futuro detrás (lo puedo imaginar) de sonrisas típicas falsas de políticos vende-humos.
No se está pidiendo a los políticos ninguno de sus “mejores futuros” que ya no cuelan, se está pidiendo (aunque esto es una reiteración inútil porque ellos lo saben de sobra aunque se hagan los locos, postura muy de político) que se respete el patrimonio público de los ciudadanos de Tarifa que es ajeno a cualquier político que por una elección democrática, tenga ese poder que no le da derecho a hacer lo que a ese político le dé la gana.
Todo lo que no sea un convenio urbanístico consensuado democráticamente con los tarifeños de una parte tan sensible que se quiere destruir, será robar al pueblo lo que le pertenece, y podría acabar en la pérdida por parte del pueblo de Tarifa de toda fe en sus políticos, en sus mandatarios y – en definitiva- de un sistema democrático del que concibo el ciudadano de a pie de Tarifa se encuentra cada vez más alejado y podría llevar al desengaño total y a la total desafección de toda esta maquinaria política que parece actuar a espaldas del verdadero anhelo y necesidad de Tarifa y sus ciudadanos.