Hoy gratis y hasta las 17:00 h visita Ballenas en tamaño real en el IES Baelo Claudia

Con motivo del Congreso Mundial de Ballenas se programa esta actividad hoy domingo hasta las 17:00 h en el IES Baelo Claudia. No pierdas la oportunidad. Hoy casi un centenar de personas desarrollan en Studio 17 el primer evento. Gracias a @seashorefauna

Réplicas hinchables
Loro Parque Fundación lleva más de dos décadas realizando acciones de sensibilización sobre los cetáceos de la Macaronesia con diferentes herramientas:
paneles informativos, audiovisuales, charlas, avistamiento de cetáceos, redes sociales, etc.

RESTAURANTE RECOMENDADO POR TARIFA FUERA DE TEMPORADA (HAZ CLIK EN LA FOTO Y DESCUBRELO) 


En todas estas actividades hay una dificultad práctica, y es que se hace muy difícil transmitir a los participantes la dimensión real de estos animales, así como la enorme variedad que vive en nuestros mares. En diferentes lugares del mundo se han llevado a cabo actividades con figuras de animales en tamaño real, y el efecto educativo se magnifica cuando los usuarios perciben las dimensiones de los animales en toda su dimensión. La idea fundamental de esta propuesta es llamar la atención de la sociedad a través de una exposición itinerante de cetáceos en tamaño real que atraiga al público por espectacularidad, y despierte su interés para así atraer su participación en las acciones de educación y sensibilización.


La exposición consta de 7 réplicas de las especies más características y distintivas de los cetáceos de la Macaronesia:
1 Modelo grande:
Cachalote (17 m); 4 Modelos medianos: Orca, Zifio de Cuvier, Zifio de Blanville y Calderón tropical (8-5 m); y 2 Modelos pequeños: delfín mular y delfín común.
Además de representar los grupos más característicos de los cetáceos de la Macaronesia, las especies seleccionadas son también algunas de las que aparecen varadas con mayor frecuencia, por lo que serán muy adecuadas para que las formaciones sobre atención en varamiento permitan a los participantes familiarizarse con las dimensiones reales de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Los centros educativos de Tarifa retoman la actividad con normalidad pese a la alerta amarilla

El Campo de Gibraltar amanece con una tregua meteorológica tras una semana crítica

Cadena de pequeños terremotos sacude el Estrecho de Gibraltar esta madrugada

Todos somos Waikiki

El temporal agrava la situación en la Campiña de Tarifa, múltiples caminos y carreteras intransitables (listado)

Tarifa activa la alerta naranja por fuertes vientos

Mañana llega Marta a Tarifa

· Lo + Leído

Todos somos Waikiki

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Cierran el “Camino del Olivar” por deslizamientos de terreno

Leonardo visita Tarifa

Tarifa afronta un segundo día sin colegio por el temporal

Halo de Luna en Tarifa

Puede que te interese
La indignación crece entre vecinos del centro histórico de Tarifa tras la "poda" con motosierra de una planta ornamental, realizada bajo el argumento de la seguridad. Las imágenes hablan por
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se invita a la población a permanecer en casa en la medida de lo posible y a mantenerse atenta a las recomendaciones que se vayan
Operarios municipales del área de Obras y Servicios trabajan desde primera hora de esta mañana en el camino rural que conecta Ahumada con Puertollano, uno de los más afectados por
Con motivo del Congreso Mundial de Ballenas se programa esta actividad hoy domingo hasta las 17:00 h en el IES Baelo Claudia. No pierdas la oportunidad.
Con motivo del Congreso Mundial de Ballenas se programa esta actividad hoy domingo hasta las 17:00 h en el IES Baelo Claudia. No pierdas la oportunidad.
El Ayuntamiento ha procedido a la retirada de una palmera situada en la avenida Andalucía tras detectarse un movimiento anómalo del ejemplar que hacía prever una caída inminente, con el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias