La Guardia Civil detiene a dos personas por robo de material deportivo de kitesurf

En el marco del Plan Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad, efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, ha desarrollado la operación «VARANGEJEUCOMET» en la que han sido detenidas dos personas por robo en vehículos, en las provincias de Cádiz y Málaga.
La investigación se inició tras recibir varias denuncias por el robo de material deportivo de Kitesurf en el interior de vehículos estacionados en zonas turísticas de Tarifa y Málaga, donde habitualmente se practica esta actividad.
Los autores utilizaban inhibidores de frecuencia para bloquear las señales de alarma de los vehículos y accedían a los mismos sustrayendo el material que se encontraba en su interior; posteriormente vendían los artículos robados en páginas de venta de segunda mano en internet.
Tras las gestiones llevadas a cabo, fueron identificados los autores, dos individuos residentes en la localidad de Rincón de la Victoria y con antecedentes policiales por hechos similares, cuando se disponían a realizar la venta de parte del material sustraído, siendo detenidos en ese momento.
En el registro realizado en la vivienda que utilizaban como almacén, fueron recuperados numerosos artículos deportivos sustraídos que están siendo devueltos a sus legítimos propietarios. La operación continúa abierta y no se descarta la recuperación de más material ya vendido.
Imagen de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Residencia Puerto, candidata a los “BEST of the BEST” de ¡HOLA! Viajes

Tarifa se saborea: cinco planes gastronómicos imprescindibles este puente

Tarifa encara el puente de mayo sin avances en el embudo de la N-340 y sin información sobre las obras

Tarifa presenta el cartel de su Feria de Empleo y Formación, centrada en el futuro de los jóvenes

Tarifa desde el aire en 1928

Rutas en Kayak, escalada y avistamientos son las propuesta de Tarifa para abril

La “Ruta Azul” combina naturaleza, historia y avistamiento de cetáceos para este puente (códigos)

Tiempo primaveral y algo variable para el puente de mayo en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa normaliza el abandono

Limpieza Viaria pide civismo en el uso de residuos en Tarifa

Tarifa se saborea: cinco planes gastronómicos imprescindibles este puente

Villalta dimite de la UD Tarifa por el “desgaste brutal” con el Ayuntamiento

Un detenido tras arrollar un coche policial y dejar dos agentes heridos en Algeciras

Vacunación sin cita este miércoles en Algeciras, Los Barrios y Tarifa

Puede que te interese
Los autores cometían los asaltos en vehículos estacionados en zonas donde se practica esta actividad de las provincias de Cádiz y Málaga.
Los autores cometían los asaltos en vehículos estacionados en zonas donde se practica esta actividad de las provincias de Cádiz y Málaga.
Los autores cometían los asaltos en vehículos estacionados en zonas donde se practica esta actividad de las provincias de Cádiz y Málaga.
La flota artesanal de la provincia de Cádiz ha mostrado su descontento con el reparto de cuota de atún rojo anunciado por el Gobierno. La Organización de Productores Pesqueros Artesanales
La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) se presentó oficialmente este jueves en una abarrotada Iglesia de Santa María, en Tarifa, donde no quedó un solo asiento libre. La cita
“Su tradición y su marketing terminan donde empieza nuestra libertad”, señalan con indignación. Entre los afectados hay personas mayores, familias con niños y vecinos dependientes que, según explican, ven limitada

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias