Después de intensas semanas de negociaciones, la Policía Local de Tarifa y el delegado de seguridad ciudadana, Jorge Benítez, han alcanzado un acuerdo que permitirá retomar los servicios extraordinarios del Cuerpo. Esta medida, aprobada en el último pleno extraordinario celebrado el 7 de agosto, marca el regreso de la normalidad a la jefatura de la Policía Local.
La reactivación de estos servicios implica una mayor presencia policial en las calles de Tarifa, así como en los núcleos rurales y pedanías, lo que se traduce en un incremento de la seguridad en la localidad.
Cabe destacar que desde 2018 no se había negociado el Acuerdo Regulador de funcionarios que también recoge las condiciones laborales de la Policía Local, lo que había generado un malestar creciente entre los miembros del cuerpo. Sin embargo, tras la reciente aprobación del Acuerdo Regulador, las demandas del colectivo han sido finalmente atendidas por el Ayuntamiento.
«Es llamativo que el PSOE, propusiese en los últimos plenos que el equipo de gobierno aprobase medidas para incrementar el número de efectivos policiales aunque ello supusiera el levantamiento de algún reparo impuesto por Intervención o la Secretaria General», apunta.
Dentro del orden del día del pasado pleno extraordinario, se llevaba también a votación una propuesta de productividad que recogía y regulaba una disponibilidad para los agentes. Este modelo de organización de los servicios extraordinarios forma parte de una reivindicación histórica de los agentes que finalmente no fue atendida por la mayoría de estos ya que esperaban que el Acuerdo Regulador se aprobase.
«El voto en contra de la productividad por parte los socialistas y Ganar Tarifa ha generado desconcierto, dado que se niegan a respaldar un sistema de disponibilidad que la Policía Local venía exigiendo desde hace tiempo y que cumplía con todos los requisitos legales sin necesidad de tener que ser aprobado asumiendo el levantamiento de reparo alguno.», recuerda.
«Estos acuerdos suponen un avance significativo para la seguridad de Tarifa, al tiempo que evidencia la importancia de la negociación y el diálogo para alcanzar soluciones beneficiosas para la ciudadanía tarifeña», concluye Benítez.
6 comentarios
Con dinero se mueve el pez. Más de 300 euros por servicio extraordinario incluso agentes de vacaciones se apuntan al servicio.
No has acertado en ninguna… Los agentes cobran sus servicios extras ( los cuales realizan en sus días libres) las horas como cualquier funcionario de este ayto de su mismo grupo, ni de lejos 300 euros por servicio extra.
300 euros es un complemento que lo cobra al mes , aquel agente que se apunta a la disponibilidad, es decir q el ayto lo puedo llamar cuando quiera en su tiempo libre y no se puede negar .
Y en tus vacaciones oficiales, nadie puede trabajar, esta prohibido.
Esta bien el derecho de expresion, pero esta mejor decir las cosas con propiedad y veraces.
Imagino que los pintores,camareros,dentistas etc si su jefe quieren que vayan a trabajar en su tiempo libre… Se lo pagaran como horas extras, no?
¿Estos son servicios extraordinarios? Texto extraído de la noticia»La reactivación de estos servicios implica una mayor presencia policial en las calles de Tarifa, así como en los núcleos rurales y pedanías, lo que se traduce en un incremento de la seguridad en la localidad.» Pienso que corresponden con su obligación y trabajo, no creo que sea nada extraordinario. Como dice el anterior comentario, billetes que ganamos poco. Normal que el pueblo se cabree.
Contratar vigilancia privada saldría más barato y sería seguro mucho más eficaz tal como se ha puesto el patio…y pensar que toda esta juerga se paga con nuestros impuestos….una vergüenza.
Tras reflexión vuelvo a comentar, como a un pintor que le pagan por pintar y no se le vuelve a pagar por pintar, a un policía y funcionario se le paga por mantener la seguridad en las calles (lo de poner multas en comparación lo veo una tarea menos importante aunque lo sea también), lo dicho, la policía debería estar con una presencia en la calle las 24 horas al día los 365 días al año porque su obligación es proteger al ciudadano y su seguridad, si esto es demasiado trabajo o el clásico “no vamos a poner un policía en cada esquina”, lamento decir que eso es utilizado justo por quien no quiere vigilar y dar seguridad en la calle. También digo, si no gusta estar vigilando las calles o las pedanías 24 horas al día todo el año también hay trabajos de pintor y teniendo experiencia en la vida con la labor de la seguridad privada, tristemente debo de decir que la vigilancia privada se ha hecho imprescindible en España por alguna razón, y quizás convendría dejar esa labor a la vigilancia privada aunque sea a nuestro coste directo, por lo memos aseguramos la seguridad. Disculpen por guardar el anonimato.
Pero vamos a ver, no entiendo eso de que ahora con la negociación con el ayuntamiento van a estar con mayor presencia en las calles. Su obligación es vigilar y estar en la calle protegiendo a la ciudadanía, yo le llamo a esto trabajar a la carta. Señores ya está bien de tanto abuso!, considero que los culpables de que los Tarifeños tengamos que aguantar este tipo de noticias la tienen los que le permiten estas cosas. Me parece indignante la noticia.