Tráfico activa hoy el dispositivo especial de vigilancia y control de la N-340 en la Operación ‘15 de agosto 2022’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Dirección General de Tráfico activa hoy el dispositivo especial de control y vigilancia de las carreteras en la Operación ‘15 de agosto’. Entre la tarde del viernes 12 y hasta el lunes 15 de agosto se esperan más de 178.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras gaditanas.

En este periodo se prevé un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto y los desplazamientos hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de segunda residencia, por corresponder a días de descanso y ocio de fin de semana dentro del mes vacacional de agosto.

También, en estas fechas en las que se celebran festejos en gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, se incrementarán los viajes de corta distancia, especialmente en las noches y madrugadas del período en que se desarrolla esta Operación Especial, por lo que se recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias.

Este operativo coincide además con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como las Policías locales que se han sumado a la misma, están llevando a cabo desde el pasado lunes y hasta el domingo 14, tanto en carreteras como en núcleos urbanos con el objetivo de concienciar sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.

En la provincia de Cádiz las carreteras que soportarán una mayor intensidad de tráfico son: AP-4, N-IV, A-4, N-340, A-7, A-48, A-480 y A-491. Los horarios con mayor circulación de vehículos serán el viernes 12 de agosto, de 18 a 22 horas; y el sábado, el domingo y el lunes, de 10 a 15 horas y de 18 a 22 horas.

Medios de regulación y control

Por otra parte, a los 19 radares fijos, 32 móviles, 4 de tramo, y a las 12 cámaras de control de uso móvil y cinturón de seguridad con los que cuenta la provincia, se van a sumar un helicóptero y dos drones, que forman parte del centro de gestión de Sevilla, dando servicio a Andalucía occidental. Estos medios van a centrarse en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias de forma que, en vuelo, se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La DGT dispone también de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de vigilar cualquier infracción).

Conos

En cuanto a la colocación de conos para habilitar un carril adicional de circulación, las medidas especiales de ordenación de la circulación previstas son:

  • Conos en la N-340 (Barcelona – Algeciras), del p.k. 95.100 al p.k. 102. (Tramo Algeciras / Tarifa). Instalación prevista durante las jornadas del sábado, domingo y lunes en sentido salida/retorno.
  • Conos en la N-340 (Barcelona – Algeciras), p.k. 36+300, intersección con A-396 (p.k. 30+250). (Vejer de la Frontera). Instalación prevista durante las jornadas de sábado, domingo y lunes en sentido salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto