Verdemar Ecologistas hace un llamamiento ante el lamentable estado de derrumbe en el que se encuentra los «hornos comunales» existentes en Betijuelo, Tarifa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estos hornos constituyen un patrimonio histórico y  cultural y nos muestran el estilo de vida tradicional de la aldea de Betis, Tarifa.

Este patrimonio etnográfico es testimonio histórico de los conocimientos y actividades de la cultura tradicional en sus diferentes aspectos materiales, sociales y costumbres que recogen las formas de vida y la memoria histórica de un pueblo.

Ante esto, hemos cursado misivas al Dr. Conservador del Parque Natural del Estrecho Jorge Serradilla y al alcalde de Tarifa para denunciar el estado lamentable en el que se encuentran los tres hornos de Betis.
Agradecemos la contestación y el interés del Dr. conservador del P N del Estrecho y esperemos que el Ayto de Tarifa ponga de su parte para la recuperación  .

La restauración debe hacerse de manera urgente para conservarlos y pedimos se instale un panel informativo que explique sus características y el contexto en el que se construyeron, así como una línea de cuerdas con el fin de concienciar a los visitantes  de que se trata de un vestigio de interés histórico.

El privilegiado enclave donde se encuentra es altamente transitado por su inigualable patrimonio natural como cultural, por ello creemos necesarias estas peticiones que evitarían la perdida de patrimonio etnográfico inherente a las comunidades vecinales de comarca.

Verdemar Ecologistas en Acción está dispuesto a colaborar en las medidas de nuestras posibilidades para su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto