VIII Torneo de Gimnasia Rítmica de Tarifa, este sábado en el Pabellón Municipal de Deportes

El Club de Gimnasia Rítmica de Tarifa, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, organizan el VIII Torneo de Gimnasia Rítmica. Es la competición de esta temporada donde vendrán gimnastas de toda la comarca. Más concretamente, serán alrededor de 500 participantes que vendrán desde localidades como San Roque, Algeciras, Los barrios, La línea, Castellar, Jimena de la frontera, Alcalá de los Gazules, colegio Puerto blanco y la propia Tarifa.

Las categorías que acogerá este campeonato, irán desde «babys» hasta «seniors», tanto de individual como de conjuntos, y habrá premios para primero, segundo y tercer clasificado, a los que se les hará entrega de medalla.

También habrá disponible un servicio de barra a precios populares que gestionará la Hermandad de «La Borriquita»

El Club de Gimnasia Rítmica de Tarifa se fundó hace ya 10 años por Claudia Ruiz León, contando con tan sólo 8 alumnas, y a día de hoy, está acompañada por varias entrenadoras más como son Sonia García, Lucia Tello, Lucía López y Adriana Ruiz, y cuenta con más de 65 gimnastas y trabajan todos los aparatos; pelota, aro, cinta, cuerda y mazas.

Entrenan duro para conseguir sus objetivos, infundiendo valores como la disciplina, la salud, el deporte y la responsabilidad. En este sentido, tienen sus entrenamientos dispuestos en dos veces por semana, de una hora y media cada uno. «En esa hora y media trabajamos un calentamiento, luego los montajes que son los bailes para prepararnos para las competiciones, y por último, trabajamos con los aparatos y estiramientos» nos informa Claudia Ruiz.

Este año, el Club de Gimnasia Rítmica de Tarifa ha sido galardonado con el Premio al Deporte el pasado 8 de Marzo, en el Día de la Mujer, tal y como informábamos en noticia de este diario.

El VIII Torneo de Gimansia Rítmica de Tarifa se celebra este sábado 13 de abril, a partir de las 09:30h en el Pabellón Municipal de Deportes, en la C/ Milano Negro, 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Gran Pasacalles del Humor 2026: color, imaginación y premios para el recuerdo

28F: el latido eterno de Andalucía. Por Alberto López

Manuel Padilla firma un sensacional Pregón y Yasmina Medina es ya «Atunera del Carnaval 2026» en Zahara

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

Tarifa se echa a la calle

Jesús Franco enciende el corazón del Carnaval de Tarifa 2026

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

· Lo + Leído

El Carnaval de Tarifa hace memoria con sus Pitos de Oro

Tarifa Film Office busca urgentemente personal de apoyo para un rodaje cinematográfico en la zona

Tarifa se echa a la calle

Reflotado y en seco el yate hundido en el Puerto de Tarifa tras meses de riesgo operativo y vertidos

La izquierda, necesita una sacudida.Por: Ángel Luis Jiménez

Ni cuatro minutos han durado los 800.000 euros en bonos de «Cádiz Vale Más»

Puede que te interese
La concienciación ambiental da un paso más en el Campo de Gibraltar. Tras una primera fase de contacto directo puerta a puerta, la campaña “Este marrón vale la pena” refuerza
Agentes de la Policía Nacional destinados en el puesto fronterizo de Tarifa han detenido el pasado día 15 a un ciudadano italiano sobre el que pesaba una Orden Europea de
Sólo 5 asistentes (sin contar la Junta Directiva) a la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Empresarios Tarifa (FAET) nos da idea de la ilusión generada, el anuncio
Cuando el destino cruza la cocina de María Josefa Rojas Valencia con la familia de “Las Rejas”, los González Heredia de Bolonia —hoy representados por Susi— en un mismo espacio,
El jurado del concurso oficial del Carnaval de Tarifa dictó su veredicto, dando a conocer las agrupaciones premiadas en las modalidades de comparsas y chirigotas. La decisión pone el broche
La desaparición de Manuel Jiménez Blanco ha concluido con el peor desenlace. El vecino de Tarifa ha sido hallado sin vida después de diez días de intensas labores de búsqueda

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias