Crespo pide «paciencia» a los trabajadores perjudicados y que sean «solidarios» con los pescadores

Cádiz
«HOY LES TOCA A ELLOS PERO MAÑANA LES PUEDE TOCAR A OTROS»

Asegura que el Gobierno de Rajoy va a dialogar con Reino Unido «hasta la extenuación» para buscar una solución

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido «unos días de paciencia» a los trabajadores españoles que se están viendo perjudicados por las largas colas para acceder al Peñon, así como también que sean «solidarios» con los pescadores de la zona, afectados por los bloques de hormigón lanzados al agua por Gibraltar. «Hoy les toca a ellos pero mañana les puede tocar a otros», ha añadido.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Crespo ha asegurado que España va a dialogar «sin lugar a dudas» con Reino Unido «hasta la extenuación» sobre este asunto, algo que ya está «intentando». Según ha destacado la dirigente del Gobierno de Rajoy, hay que dialogar «de estado a estado», habiendo sido un «error garrafal» que el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero incluyera a Gibraltar en una mesa de diálogo.

En esta línea, Crespo ha insistido en que tanto el Gobierno como los ciudadanos tienen que ser «especialmente sensibles» con una situación que afecta a los pescadores españoles que faenan en esta zona. «El Gobierno está defendiendo el cumplimiento de la normativa y a su sector productivo», ha apostillado la delegada del Gobierno en Andalucía.

En su opinión, es «muy grave» que Gibraltar haya tirado 70 bloques de hormigón en aguas jurisdicciones españolas, «lo que evita que la flota pesquera pueda faenar en esta zona». Además, Crespo considera que no sólo se ha producido un error desde el punto de vista político, sino también medioambiental, por lo que tendría que actuar la Unión Europea.

TRABAJO «ENCOMIABLE» DE LA GUARDIA CIVIL

Sobre la reunión de la Mesa de Gibraltar, celebrada este lunes en La Línea de la Concepción (Cádiz), la delegada del Gobierno ha considerado que debería haber empezando pidiendo a Gibraltar la retirada de los bloques, «algo que ha hecho, pero en segundo lugar».

Crespo, que ha insistido en que España tiene la obligación y la responsabilidad de velar por la seguridad de la circulación de vehículos y mercancías en la Verja y de luchar contra el tráfico ilícito, ha querido hacer hincapié en que España está «haciendo su trabajo» y que la Guardia Civil está actuando de una manera «encomiable», defendiendo a su país y a sus pescadores.

España tiene la responsablidad y obligación de velar por el cumplimiento de la normativa.

los apelativos aplicar quienes cometido este fallo garrafal y pol*tiicos y un atentado contra el medio amibente, que perjudica a los pescadores, en nuestro caso tenemos la resposnsabilidad y la obligación de velar por el cumpliemitno de la normativa española y euroepa. nuestra obligación es hacer esos controles en contra del contrabando y de los tráficos ilícitos.

la Mesa de esta mañnaa debería empezar pidiendo obviamente a Gibraltar la retirada de los bloques, que lo ha hecho, pero en segundo lugar. y una cuestión, España está haciendo su trabajo, su labora, la guardia civil de forma encomiable, está defendiendo a su país y a los pescadores.

controles críticas goiberno de la Roca y de lso trabajadores.

10.000 personas que van cada día a trabajar a Gibraltar.

va a dialogar con el Reino Unido sin lugar a dudas. que tengan un poco de paciencia, que el Gobierno de España va a estar en este momento intentando dialogar por la situación, velando por los intereses de todos. En todo los españoles y la zona repercute que el hecho que ha ocurrido, a la pesca, tenemos que ser todos solidarios y tneer una especial sensibilidad porque hoy les toca a ellos y mañana a otros.

defender que retiren esos bloques de nuestras aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa