Diez personas han muerto en la provincia de Cádiz en accidente laboral este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los once primeros meses de este año se han saldado con un total de 11.917 accidentes laborales en la provincia, de los cuales 11.815 fueron leves; 92 graves y 10 mortales. Los fallecimientos han tenido lugar, sobre todo, en el sector servicios (cinco de las diez muertes en el trabajo contabilizadas hasta la fecha en Cádiz), al que siguió la construcción con tres siniestros mortales y la industria con dos. Estos datos han sido aportados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El mismo periodo (enero-noviembre) de 2010 se saldó con 13.785 siniestros en total, de los que 13.650 eran leves; 121, graves y 14, mortales. En términos absolutos, por tanto, decrece la accidentalidad laboral de la provincia en todas las modalidades: 1.835 siniestros leves menos; 29 menos en el caso de los graves; y cuatro en el de los mortales. Al igual que ha sucedido este 2011, la mitad de los accidentes con fallecimiento en el trabajo se produjo durante 2010 en el sector servicios –este cambio de tendencia se ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones por sindicatos, empresarios y Administración; tradicionalmente, construcción e industria eran las actividades con mayor peligrosidad-. Además, en 2010, la industria registró tres fallecimientos en la provincia gaditana, y tanto la agricultura como la construcción, dos siniestros mortales respectivamente.

            El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, considera que“seguimos en ratios muy altos de siniestralidad”, por lo que no se puede bajar la guardia para que la cultura de la prevención siga calando, cada vez más, en todas las esferas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto