El PSOE pide el voto para defender los servicios públicos y completar las infraestructuras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El PSOE de Algeciras ha presentado hoy en su sede un documento con 100 medidas de su programa electoral. El secretario general de los socialistas algecireños, Rafael España, y el candidato a revalidad su acta como diputado por la provincia de Cádiz, Salvador de la Encina, han pedido el voto de los campogibraltareños para que los servicios públicos y derechos sociales se sigan desarrollando, y para completar las infraestructuras, con las inversiones ya en marcha. Los responsables socialistas también piden la oportunidad de confrontar con el Partido Popular en un debate público.

 “Todos queremos salir de la crisis, y lo vamos a lograr, pero la pregunta es cómo: ¿renunciando al Estado del Bienestar, a la educación y a la sanidad pública de calidad? ¿o preservando derechos esenciales que nos igualan?. El Campo de Gibraltar es uno de los mejores ejemplos de lo que ocurre en España. Tiene una alta tasa de paro y al mismo tiempo grandes potenciales que parten de una realidad pujante” ha declarado Rafael España.

El secretario general de los socialistas algecireños ha detallado los logros de la legislatura que termina en el Campo de Gibraltar como la nueva depuradora, la ley de dependencia, el incremento del número de agentes de los  Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, o las obras de mejora y modernización de la conexión por ferrocarril de Algeciras.

España y Salvador de la Encina ha señaldo que el principal reto presente y futuro es crear empleo, una demanda social que se puede conseguirse  con un gran consenso, una reforma del sistema de formación profesional, con ayudas a la contratación, reduciendo la excesiva temporalidad y con planes específicos para jóvenes, entre otras medidas.

De la Encina reconoce que terminar con el paro no va a ser fácil, “a la vista está, en contra de las revoluciones que prometía en la campaña de las municipales el hoy alcalde del PP y candidato a diputado, el señor Landaluce”.

“Nosotros defendemos que paguen los que más ingresos tienen, al contrario que el PP, que defiende rebajas para las rentas de capital y sólo para los que ahorren, cuando sabemos lo que cuesta ahorrar en estos tiempos”, ha añadido el diputado algecireño del PSOE.

De la Encina recuerda que la gestión socialista ha puesto en marcha inversiones como la que está permitiendo mejorar la vía de ferrocarril, y el próximo gobierno con la programación presupuestaria planificada para concluirla, igual que ocurre con la duplicación de la carretera que conecta Algeciras con Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto