Tarifa se prepara para revivir un año más el tradicional mercado de Tosantos en el centro de la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Firma: Elisabeth Gemar.

El centro histórico de Tarifa se convierte en la festividad de Tosantos en un escaparate de lo mejor de la ciudad en repostería, gastronomía y artesanía local. El mercado de abastos y las plazas aledañas se engalanarán el próximo día 31 de octubre por la tarde y el día 1 de noviembre para acoger los numerosos puestos que tratan de atraer a los visitantes con una presentación exquisita.

Eso sí, cada año, la temática de Halloween está más presente, pero aún así, se siguen viendo las tradicionales cajillas, los huesos de santo, los buñuelos rellenos de mil y un sabores, las almendras, las avellanas y las castañas, entre otros, que comparten espacio junto a calabazas y murciélagos. También la artesanía ocupa un importante lugar en esta concentración de creatividad.

En Tarifa este mercadillo lo organiza la delegación municipal de Consumo, en parte como una forma de alentar a los comerciantes y de dar más vida al centro de la ciudad. Del mismo modo, muchas asociaciones culturales, sin ánimo de lucro o religiosas aprovechan para recaudar fondos montando un puesto, a la vez que dan a conocer su actividad a los visitantes de este peculiar mercadillo. El pasado año más de una quincena de puestos ofrecieron sus productos a los tarifeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto