Más de la mitad de los incendios de este verano en la provincia se produjeron en el Campo de Gibraltar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El 52% de los 73 incendios acaecidos en la provincia de Cádiz en la actual temporada del Infoca se produjeron en el Campo de Gibraltar. Es uno de los principales datos del balance al cierre de la campaña del dispositivo de prevención y extinción de incendios, que coordinan las Consejerías de Medio Ambiente y Gobernación de la Junta de Andalucía. El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, el Subdelegado del Gobierno de la Administración autonómica en la comarca, Ángel Gavino, y la delegada provincial Silvia López han explicado en las últimas horas que el 94% del suelo quemado por los siniestros en la provincia se reparte entre los siete municipios del Campo de Gibraltar.

 

San Roque es el municipio, con 16 incendios, que más incidencias ha registrado el pasado verano, hecho por el que los responsables autonómicos han realizado un llamamiento a la prevención y la colaboración ciudadana para evitar la pérdida de patrimonio natural y el deterioro del medio ambiente. Los 73 incendios no constituyen para los responsables del Infoca un dato alarmante porque la cantidad se sitúa por debajo de la media general registrada en los últimos diez años.

Estos datos se han dado a conocer tras la celebración del comité del dispositivo que cierra la campaña, cuyo día final de forma oficial fue el pasado 15 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto