Otoño Cultural comienza para Tarifa y promete sacarte del aburrimiento

La oferta cultural para de tarifa para este otoño que apenas comenzó está llena de un sin número de actividades y para escoger entre obras de teatro, conciertos, un concierto infantil  hasta un espectáculo circense.

Para comenzar este viernes podremos disfrutar de un encuentro literario con la reconocida escritora “Carmen Posadas” autora de grandes libros infantiles como “El señor viento Norte”, ganadora del Premio Nacional de Literatura al libro mejor editado 1984. La escritora espera la publicación de su más reciente libro “Licencia para espiar” una historia de las mujeres que, a lo largo de la historia y desde la noche de los tiempos, se han dedicado a las labores de espionaje, se presentará en el teatro Municipal Alameda y tendrá una entrada libre hasta llenar las localidades.

Este mismo viernes si lo tuyo es la música y bailar entonces puede interesarte la terraza del “Café del Mar” de Tarifa, se presentará la banda de rock alternativo “Light of the Virgin” quien tocará en directo para después dar paso a los rockeros de la “Santísima”. La propuesta del Café del Mar es interesante ya que va a disponer de DJ desde las 20:00 horas en la terraza, con entrada libre y después de los en vivo el club nocturno abrirá dos salas con los DJ Miguel Payda, Way of Thinking, SALMARINA, ingrávido y Matus LM quienes no dejarán de ponernos a bailar.

Esto es solo el comienzo para el otoño cultura en Tarifa, el 1º de octubre  la actriz “Maria Galiana” nos presenta el recital de poemas y canciones “Yo voy soñando caminos”, un precioso recital donde la actriz  interpreta textos de los autores que más le han marcado en su trayectoria vital como Antonio Machado, Jorge Manrique, Amado Nervo, Santa Teresa de Jesús, Benedetti o León Felipe acompañada por el barítono “Luis Santana” esta obra supone para la intérprete la culminación de un deseo personal por interpretar una selección de textos.

Para la cartelera teatral esto supone solo el comienzo, para el 14 de octubre “Las Niñas de Cadiz” nos presentan la obra Cabaré a la gaditana dirigida por Ana López Segovia y acatada por ella misma junto con Alejandra López y Rocío Segovia el espectáculo es su manera más pura y salvaje de entender el carnaval. Ese carnaval irreverente, transgresor y golfo que hemos llevado a las calles de Cádiz con «La Chirigota de las Niñas» durante más de veinte años, la obra promete sacarnos muchas risas y pasar un momento muy agradable.

El homenaje a la mexicana Chavela Vargas estará a cargo de la cantante “Martirio” y el escritor Juan Jóse Téllez. El homenaje titulado “Lágrimas de limpieza” le dará tributo una de las mujeres más influyentes en la música, pero también en el arte y la literatura con amistades que van desde Diego Rivera y por supuesto Frida Kahlo, Facundo Cabral o Joaquin Sabina, o la propia Martirio por mencionar algunos.

Finalizando el mes el Cantante Javier Ojeda tocará para los tarifeños como parte de su gira “Decantado” el líder de la banda “Danza Invisible” se presentará el 29 de octubre para interpretar los temas de su nuevo álbum.

El Otoño Cultural nos presenta distintos eventos durante el mes de octubre pero el otoño no acaba y para el mes de noviembre la cartelera es igual de buena y por mencionar algunos eventos, está la sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie presentada por la compañía de teatro Yllana bajo las actuaciones de Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías. Las comedias son la base del mes Pepa Rus nos presenta su monólogo ‘Viva la Pepa'» Pepa es una pobre mujer que vive atrapada un poco allí en Melilla. Madre de mellizos y que, al final, por una cuestión azarosa, le llega un punto viral a través de las redes y de los medios de comunicación que hasta la propia política se la disputa. Y a ella le cambia un poco la vida cuando decide tomar las riendas de su vida. Gracias a ella y a los personajes que tiene alrededor» de igual manera nos promete muchas risas.

Este Otoño en Tarifa podremos disfrutar de espectáculos de calidad y muy divertidos por lo que invitamos a consultar la cartelera en la página del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa