Agaden pide información sobre la macrofiesta celebrada en la playa de Los Lances

El grupo ecologista AGADEN en Acción, ha solicitado información al director del Parque Natural del Estrecho sobre la macrofiesta supuestamente celebrada en un chiringuito en el Paraje Natural Playa de Los Lances para que realice una investigación.

En relación a la noticia que publicamos en este diario sobre la operación llevada a cabo por la Guardia Civil, Policía Local de Tarifa y la Unidad Cinológica en un chiringuito situado dentro del Paraje Natural Playa de Los Lances, perteneciente al Parque Natural del Estrecho, la asociación ecologista afirma que «le hemos solicitado al Director del Parque que realice varias gestiones dentro de sus competencias como director de este espacio natural protegido».

Por un lado, AGADEN explica que van a «solicitar información a los cuerpos de seguridad que han intervenido en la operación para poder comprobar si se ha incumplido la normativa medioambiental del Paraje Natural en la citada fiesta en el chiringuito; y de ser así, se tomen las medidas pertinentes».

Además, piden que se les informe acerca de qué tipo de autorización tienen estos establecimientos y hasta qué fecha la sustentan, en cuanto a la realización de conciertos, música en vivo, horario de apertura y cierre.

AGADEN entiende que este tipo de actividades «se deben realizar en espacios no protegidos, por lo que  una vez que se acerca la temporada estival vamos a solicitar a las administraciones competentes que estén atentas al incumplimiento de las medidas de protección medioambiental en el Parque Natural del Estrecho para evitar que se convierta en una gran discoteca desde Tarifa a Bolonia, como viene sucediendo en los veranos de los últimos años».

Un comentario

  1. Y de paso que denuncie lo del caño de aguas fecales que va desde la piscina del paseo marítimo hasta la playa donde se bañan los pobres incautos que no saben que dicho caño, forma parte ya del entorno natural del Porque (por cierto, el vertido de residuos en zonas protegidas está tipificado como delito en el Código Penal). Esto lleva años sucediendo a lo que se sumaron la invasión de cometas de kite por todo el entorno del Río Jara e incluso dentro, y las innumerables infracciones a una zona protegida que se cometen continuamente si no nos ponemos a hablar de proyectos de macro urbanización en medio del Parque Natural, apoyados por organismos locales y supongo que por particulares bien considerados. Más que un Parque Natural diría yo que el del Estrecho, es un Parque de atracciones turísticas masivas…y pensar que de vez en cuando sueltan alguna pobre tortuga de mar en todo este fiasco de sostenibilidad de salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias