El Ayuntamiento de Tarifa y Policía Nacional de frontera colaboran por la seguridad de Tarifa

El Inspector Jefe de la P.N. en la frontera, Jorge Díaz y el Subinspector, Fausto Romero, han sido recibidos hoy en Alcaldía por el Primer Edil, Jose A. Santos y el primer Teniente Alcalde Jorge Benitez, acompañados por el Subinspector Jefe de la Policía Local, Pedro Panes.
Ha sido una visita protocolaria pero que se ha desarrollado en un momento álgido de la OPE, de aquí que el análisis de ello haya sido puesto sobre la mesa.
Desde Tarifa siguen saliendo vehículos en dirección a Marruecos y el tráfico de pasajeros en el puerto local llegará a las cifras pre-pandemia. Esta zona Schengen cuenta con una policía especializada, un grupo humano de 81 hombres y mujeres que además encuentran el refuerzo de los efectivos enmarcados dentro de la denominada Operación Minerva. Estos últimos son una decena de profesionales llegados desde otros países de la Unión Europea.
Tanto Jorge Díaz como Fausto Romero han destacado que en esta frontera cuentan con tecnología de última generación en materia de comunicaciones. “Tarifa es a nivel nacional una de las zonas prioritarias para el gobierno de España, es uno de los puertos inteligentes de referencia y el único puerto exterior puro”. La complejidad de esta zona fronteriza puede observarse también en los casos de extradiciones, conflictos sociales a nivel europeo, localizaciones y órdenes de captura, entre otros casos.
El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha aprovechado para felicitar por la labor desarrollada por estos agentes, especialmente ahora en verano. El Teniente de alcalde, Jorge Benítez, encargado también de la Seguridad Ciudadana, ha transmitido a los responsables nacionales el interés por colaborar para facilitar cualquier labor de servicio a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

Ganar Tarifa acusa al alcalde de defender los intereses de los promotores urbanísticos frente al interés general

· Lo + Leído

La APBA impulsa una inversión de más de 330.000 euros para modernizar la red eléctrica del muelle pesquero de Tarifa

«Aunque reciclemos, acaba todo en el mismo camión» (VIDEO)

Tras el Oro Rojo, llegan las Joyas del Ibérico el 23 de junio

A la pureza me acojo: la Tarifa que desaparece mientras Miramar espera sin alma. Por Un Hijo de Tarifa (video)

Tarifa acoge este sábado el Festival Pradera Marina Viva para acercar la conservación marina a la ciudadanía

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Puede que te interese
El encuentro mantenido en la Casa Consistorial, ha sido relevante para la labor conjunta en materia de seguridad ciudadana respecto a la OPE principalmente.
AGADEN Ecologistas en Acción ha mostrado su preocupación tras el anuncio municipal de un “plan de choque” destinado a agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos en Tarifa. La organización considera
El pasado 7 de abril nos hicimos eco junto a decenas de medios, de una información publicada por Greenpeace en la que Tarifa aparecía señalada dentro del mapa de municipios
El Consistorio y representantes del sector promotor analizan soluciones ante los retrasos acumulados en la Oficina Técnica. El Ayuntamiento de Tarifa y representantes del sector promotor mantuvieron este miércoles una
La Gratiferia nace de una idea sencilla pero poderosa: muchas de las cosas que guardamos en casa todavía son útiles para otras personas. Vivimos en una sociedad que nos invita
El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta ha descartado en ambos casos la muerte natural. Dos delfines muertos y mutilados han sido recuperados del mar en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias