Cigüeña Negra coordina un año más los itinerarios de inspección dentro del Programa Coastwatch

Más de 200 kilómetros del litoral andaluz serán revisados este año dentro del Programa Coastwatch – 2011. Asociaciones, colegios y grupos de amigos naturalistas, entre otros, participarán en uno los programas de Voluntariado Ambiental más veteranos realizado en toda Europa. Como en la pasada edición de 2010, la coordinación corre a cargo del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra. Desde la asociación se ha valorado muy positivamente el nivel de participación del pasado 2010. Cigüeña Negra creó una web para que los participantes puedan consultar el listado de Itinerarios de Andalucía, ver quienes coordinan cada tramo de costa y poder participar. Igualmente, los participantes pueden seleccionar los itinerarios sin coordinación para inscribirse y hacerse responsable de uno de estos Itinerarios.

«Una nueva y grata noticia es el arranque del programa Coastwatch en Cantabria y Murcia por medio de las asociaciones Grupo para la Recuperación de Costa Quebrada y Eplan, respectivamente. Además, el Aztertu Programa- IBAIALDE que realiza el Aztercosta en el País Vasco ha expresado su predisposición a colaborar con Coastwatch, ampliando así el ámbito de acción del programa», explica el colectivo.

Desde aquí animamos a todo aquel interesado en el mar, la costa y su conservación en participar en el programa Coastwatch 2011.

¿Qué es el Programa Coastwatch?

Coastwatch es un programa europeo de vigilancia del litoral en el cual participan casi todos los países europeos que tienen mar. Los datos los toman grupos voluntarios de las distintas comunidades autónomas y los resultados de este proyecto de voluntariado se analizan a nivel local, regional, nacional y europeo viendo el estado y avance del estado del litoral europeo con el paso del tiempo.

En la web del Programa Coastwatch Andalucía se encuentran las fichas de campo de este año, todas las instrucciones para rellenar dichas fichas así como los manuales de ayuda.

¿Quién puede participar en el Programa Coastwatch? 

El programa Coastwatch se plantea como un programa de Educación Ambiental destinado a profesores y sus alumnos, a grupos de voluntariado ambiental, a grupos ecologistas, grupos de amigos ó naturalistas a título individual.

¿Cómo Inscribirse en el Programa Coastwatch Andalucía? 

Para inscribirse (el plazo termina el próximo día 15 de noviembre) hay que seleccionar un Itinerario libre en el listado de Itinerarios que figura en la web andaluza del programa, informar mediante e-mail a los coordinadores regionales, realizar el itinerario según las instrucciones y en las fechas indicadas (del día 19 al 27 de Noviembre de 2010) y remitir a los coordinadores las encuestas rellenas con la información obtenida durante la realización de la salida. Sí el Itinerario que deseas realizar ya tiene un coordinador/a puedes ponerte en contacto para acompañarles en la realización del trabajo de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La Diputación de Cádiz se suma a los tres días de luto por el accidente ferroviario de Toledo

Francisco Javier Blanco Díaz se proclama campeón de la Liga Sur de carreras de obstáculos

La Diputación estudiará cómo agilizar los trámites urbanísticos en los municipios de menos de 25.000 habitantes

El FCAT acerca a Tarifa las nuevas voces del cine y la música africanos

Ocho AMPAS denuncian la «tomadura de pelo» de Educación en Tarifa

Tres noticias y ocho AMPAS invisibles por 408.000 euros: «bamos vien»

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Algeciras vive este miércoles la segunda moción de censura de su historia, ¿finaliza la era Landaluce?

· Lo + Leído

La Diputación estudiará cómo agilizar los trámites urbanísticos en los municipios de menos de 25.000 habitantes

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

El traslado de La Tarifeña reabre el debate sobre el convenio urbanístico de Granparcela

El Observatorio de Cazalla recupera su atractivo entre el turismo especializado en la ornitología y el público en general

Café, pájaros y conversación: nace ‘Café & Birding’ en Cazalla

Albares reivindica Cádiz como referente de convivencia frente al PP y la extrema derecha

La UD Tarifa golea (1-4) al Ciudad de Cádiz y toma aire en la clasificación

Puede que te interese

La segunda edición de la feria se celebra los días 27 y 28 de octubre en el Parque de las Acacias, donde el Grupo MASA ha recibido un reconocimiento por

Tarifa recupera uno de sus equipos emblemas para ser destino gastronómico. Los cocineros, que estuvieron al frente de Atxa hasta su cierre la pasada primavera, comienzan el 30 de octubre
ENCUESTA EN LA NOTICIA. Una decisión que queda en manos de los vecinos La iniciativa abre la puerta a que la ciudadanía decida sobre una de las cuestiones que afectan
La cofundadora de La Cocotera Hostel & Coworking compartió la experiencia de esta cooperativa tarifeña en el II Curso de Economía Social en el Turismo, como ejemplo de un modelo
El alto tribunal ha declarado que ya no es competente para investigar la denuncia por presuntos delitos contra la libertad sexual y contra la Administración pública tras la renuncia del
El encuentro se celebrará el jueves 29 de octubre en el Albergue Inturjoven Algeciras-Tarifa y ofrecerá información sobre ayudas, consolidación empresarial y la Marca Parque Natural de Andalucía, además de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias