Cigüeña Negra coordina un año más los itinerarios de inspección dentro del Programa Coastwatch

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de 200 kilómetros del litoral andaluz serán revisados este año dentro del Programa Coastwatch – 2011. Asociaciones, colegios y grupos de amigos naturalistas, entre otros, participarán en uno los programas de Voluntariado Ambiental más veteranos realizado en toda Europa. Como en la pasada edición de 2010, la coordinación corre a cargo del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra. Desde la asociación se ha valorado muy positivamente el nivel de participación del pasado 2010. Cigüeña Negra creó una web para que los participantes puedan consultar el listado de Itinerarios de Andalucía, ver quienes coordinan cada tramo de costa y poder participar. Igualmente, los participantes pueden seleccionar los itinerarios sin coordinación para inscribirse y hacerse responsable de uno de estos Itinerarios.

«Una nueva y grata noticia es el arranque del programa Coastwatch en Cantabria y Murcia por medio de las asociaciones Grupo para la Recuperación de Costa Quebrada y Eplan, respectivamente. Además, el Aztertu Programa- IBAIALDE que realiza el Aztercosta en el País Vasco ha expresado su predisposición a colaborar con Coastwatch, ampliando así el ámbito de acción del programa», explica el colectivo.

Desde aquí animamos a todo aquel interesado en el mar, la costa y su conservación en participar en el programa Coastwatch 2011.

¿Qué es el Programa Coastwatch?

Coastwatch es un programa europeo de vigilancia del litoral en el cual participan casi todos los países europeos que tienen mar. Los datos los toman grupos voluntarios de las distintas comunidades autónomas y los resultados de este proyecto de voluntariado se analizan a nivel local, regional, nacional y europeo viendo el estado y avance del estado del litoral europeo con el paso del tiempo.

En la web del Programa Coastwatch Andalucía se encuentran las fichas de campo de este año, todas las instrucciones para rellenar dichas fichas así como los manuales de ayuda.

¿Quién puede participar en el Programa Coastwatch? 

El programa Coastwatch se plantea como un programa de Educación Ambiental destinado a profesores y sus alumnos, a grupos de voluntariado ambiental, a grupos ecologistas, grupos de amigos ó naturalistas a título individual.

¿Cómo Inscribirse en el Programa Coastwatch Andalucía? 

Para inscribirse (el plazo termina el próximo día 15 de noviembre) hay que seleccionar un Itinerario libre en el listado de Itinerarios que figura en la web andaluza del programa, informar mediante e-mail a los coordinadores regionales, realizar el itinerario según las instrucciones y en las fechas indicadas (del día 19 al 27 de Noviembre de 2010) y remitir a los coordinadores las encuestas rellenas con la información obtenida durante la realización de la salida. Sí el Itinerario que deseas realizar ya tiene un coordinador/a puedes ponerte en contacto para acompañarles en la realización del trabajo de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto