La Asociación Conde de Gazola propone hacer un complejo medioambiental en la antigua batería de costa de Paloma Alta

En la jornada de ayer en FITUR, la delegación consistorial representada por su Alcalde Jose A. Santos y el edil Nacho Trujillo, mostraron el apoyo municipal al proyecto presentado por la Asociación Conde de Gazola con sede en Segovia, alma máter de la artillería española, para hacer de la antigua batería de costa de Paloma Alta un complejo medioambiental, para así “promover la conservación y restauración, de todos aquellos bienes históricos, artísticos, técnicos o etnográficos, relacionados con la Artillería que puedan estar en peligro de desaparición, contando para ello con la colaboración de instituciones oficiales y de organizaciones privadas”, que tal es uno de los objetivos de esta institución.
Joaquín de la Cámara, Teniente Coronel de Artillería e integrante de la citada asociación ha encontrado así el respaldo de los delegados municipales en la presentación del proyecto en el escaparate internacional que supone FITUR.
Se trata de dar un uso natural y turístico a zonas militares en desuso, como sucede en Paloma Alta. Tanto el Ayuntamiento como este colectivo defienden la idea de que la zona guarda un potencial muy representativo de todos los valores tarifeños.

Los cañones de Paloma Alta son modelo Vickers 381/45 mm, de fabricación inglesa, pesan 97 toneladas y miden casi 18 metros de largo. Podían disparar dos proyectiles de casi 900 kg por minuto y tenían un alcance máximo de 35 kilómetros. La última descarga de estos cañones fue hecha el 24 de septiembre de 2008 a modo de clausura de las instalaciones, de las que el Ejército dejó de hacer uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias